eldiario.es

9

Rescatadas 39 personas a bordo de un cayuco a 60 millas de Gran Canaria

Salvamento Marítimo se ha encargado del operativo de rescate y ha trasladado a los ocupantes de la embarcación hasta el muelle de Arguineguín con una Salvamar

Cruz Roja ha informado que a bordo había un bebé de seis meses, una niña de tres años, una mujer embarazada y 33 hombres, tres de ellos menores

Este domingo también han sido interceptadas dos pateras, una en la Isla redonda y otra en Lanzarote

- PUBLICIDAD -
Salvamar de Salvamento Marítimo.

Salvamar de Salvamento Marítimo. Europa Press.

Salvamento Marítimo ha trasladado hasta el muelle de Arguineguín a 39 personas que fueron localizadas a bordo de una embarcación a 60 millas (11 kilómetros) al sur de Gran Canaria.

La Cruz Roja ha informado que viajaban un bebé de seis meses, una niña de tres años, una mujer embarazada y 33 hombres, tres de ellos menores. Han asegurado llevar tres días de navegación en el Atlántico, y ya han desembarcado en el puerto de Arguineguín (Mogán, Gran Canaria), donde han recibido ropa seca, algo de alimento y las primeras asistencias médicas.

La mujer embarazada ha sido trasladada al Hospital Materno Infantil de Las Palmas de Gran Canaria por precaución y un varón ha sido derivado al centro de salud de Maspalomas con malestar general.

Esta es la tercera embarcación hallada cerca de la costa canaria este domingo. Durante la madrugada, la Guardia Civil interceptó una patera con doce personas, que fueron trasladadas a Arguineguín; sobre las 3.00, los agentes localizaron a once personas que alcanzaron la costa norte de Lanzarote.

Además, entre el viernes y el sábado, llegaron a Lanzarote tres pateras con, al menos, 50 personas, la mayoría de origen magrebí.

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha