Rescatadas 39 personas a bordo de un cayuco a 60 millas de Gran Canaria

Salvamar de Salvamento Marítimo.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

0

Salvamento Marítimo ha trasladado hasta el muelle de Arguineguín a 39 personas que fueron localizadas a bordo de una embarcación a 60 millas (11 kilómetros) al sur de Gran Canaria.

La Cruz Roja ha informado que viajaban un bebé de seis meses, una niña de tres años, una mujer embarazada y 33 hombres, tres de ellos menores. Han asegurado llevar tres días de navegación en el Atlántico, y ya han desembarcado en el puerto de Arguineguín (Mogán, Gran Canaria), donde han recibido ropa seca, algo de alimento y las primeras asistencias médicas.

La mujer embarazada ha sido trasladada al Hospital Materno Infantil de Las Palmas de Gran Canaria por precaución y un varón ha sido derivado al centro de salud de Maspalomas con malestar general.

Esta es la tercera embarcación hallada cerca de la costa canaria este domingo. Durante la madrugada, la Guardia Civil interceptó una patera con doce personas, que fueron trasladadas a Arguineguín; sobre las 3.00, los agentes localizaron a once personas que alcanzaron la costa norte de Lanzarote.

Además, entre el viernes y el sábado, llegaron a Lanzarote tres pateras con, al menos, 50 personas, la mayoría de origen magrebí.

Etiquetas
stats