Localizado en LPGC un niño desaparecido en situación de desamparo

Efe

Agentes de la Policía Canaria, pertenecientes al Grupo de Menores y Familia (GRUMEF), han localizado en Las Palmas de Gran Canaria a un niño de seis años que se encontraba en paradero desconocido y declarado en situación de desamparo.

El menor estaba bajo la tutela del Gobierno de Canarias y su madre biológica se lo llevó del centro en el que residía sin autorización, según ha comunicado este domingo el Gobierno canario.

La mujer tuvo al niño escondido en varios domicilios de familiares en la capital grancanaria, lo que dificultó las tareas de localización.

El GRUMEF inició la investigación a petición de la Dirección General de Dependencia Infancia y Familia y, tras ser denunciado el hecho en el Juzgado de Instrucción número 5 de Las Palmas de Gran Canaria, la jueza autorizó a la policía a continuar con unas pesquisas que culminaron con el reingreso del menor en su centro.

Por este incidente fue detenida Y.M.M., de 28 años, como presunta autora de un delito sustracción de menores, por lo que fue trasladada ante la Justicia.

En otro orden, la Policía Canaria levantó dos actas por infracción en juego en sendas salas de bingo de Vecindario (Gran Canaria) y Las Palmas de Gran Canaria por tenencia ilegal de cartones.

Este servicio fue realizado a instancias de la Agencia Tributaria, después de las denuncias recibidas por esta actividad ilegal.

Etiquetas
stats