Localizados tres niños que robaron un coche en Agüimes

Europa Press

Las Palmas de Gran Canaria —

La Guardia Civil del Puesto Principal de Agüimes (Gran Canaria) localizó el pasado 11 de mayo a tres niños, todos menores de 14 años, que entraron la madrugada anterior en una casa terrera, cogieron las llaves de un coche y lo robaron para, posteriormente, causar una serie de daños en una estación de servicio.

En este sentido, la Benemérita explicó que ha esclarecido un delito de robo con fuerza en interior de vivienda, un delito de robo y hurto de uso de vehículos y un tercer delito de daños.

Así, los agentes tuvieron conocimiento de que varias personas habían accedido a una vivienda tipo terrera durante la madrugada del día 11 a través de una de sus ventanas; de donde sustrajeron las llaves de un vehículo, el cual se llevaron.

La Central Operativa de Servicios (COS) de la Guardia Civil dio el aviso a todas las unidades del robo a las 15.30 horas, localizando una de éstas el vehículo con los tres menores de edad a las 16:30 horas en las cercanías del Cruce de Arinaga, término municipal de Agüimes.

De esta manera, tras interceptarlos, los guardias civiles se dieron cuenta de que todos tenían menos de 14 años y que dos de ellos se encontraban fugados de los Centros de Menores de Tagoror (Ingenio) y del Centro de Acogida Inmediata (CAI) de Tafira (Las Palmas de Gran Canaria.

En paralelo a estos hechos, se recibió la denuncia del dueño de una estación de servicio del Polígono Industrial de Arinaga informando de los daños causados por los menores con el vehículo sustraído durante la mañana que ocurrieron los hechos, consistentes en la rotura de una marquesina.

No tienen responsabilidad Penal

Al presentar todos los menores edades inferiores a los 14 años, no tienen responsabilidad penal según el artículo 3 de la Ley Orgánica 5 /2000, de 12 de enero, reguladora de la responsabilidad penal de los menores, pero en base al artículo 61.3 de la citada ley sus padres, tutores, acogedores y guardadores legales o de hecho, responderán civilmente de los daños causados por aquellos.

Finalmente, los dos menores fugados fueron devueltos a sus respectivos centros de acogida, y el tercero a sus padres. Las diligencias originadas por la investigación fueron remitidas a la Fiscalía de Menores de Las Palmas de Gran Canaria.

Etiquetas
stats