La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Localizan a una joven fugada de un centro de menores

Agentes de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife y del Cuerpo General de la Policía Canaria han trabajado conjuntamente durante varias semanas para esclarecer la desaparición de una menor de edad, J.G., de 15 años, ausente del centro de protección en el que vivía desde el pasado mes de junio. Además de la localización y presentación de la chica ante la Fiscalía de Menores, esta intervención se saldó con la detención de dos hermanos, J.J.R.T. y C.B.R.T., de 34 y 30 años, respectivamente, con sendas órdenes de búsqueda y captura por estar relacionados con hasta ocho robos con fuerza.

Según se informa en un comunicado, la joven fue localizada en el municipio sureño de Granadilla acompañada por C.B.R.T., con el que, al parecer, mantenía una relación sentimental. Junto a ellos se encontraba el hermano del anterior, J.J.R.T., y la madre de ambos, P.O.T.R., que también acabó siendo detenida por la presunta comisión de un robo con violencia e intimidación anterior.

La Policía explica que la detención de estas personas fue posible gracias a las investigaciones que determinaron que los dos hombres pensaban acudir a un centro de dispensación de metadona en el municipio sureño de Granadilla de Abona en compañía de la menor y la madre de los dos hermanos.

La labor policial incluyó el seguimiento de redes sociales en las que participaba la menor y otras personas relacionadas con ella, además de interceptar diversas cartas manuscritas, gracias a la colaboración de la madre de la chica, y a varias vigilancias de unas cuevas del barranco de Santos, a la altura del barrio de La Salud, donde estuvo viviendo un tiempo la menor con los dos hermanos. En la investigación también trabajaron agentes de paisano.

También se hará responsable de estos hechos a la madre de una amiga de la chica, identificada como M.R.S.R., en cuyo domicilio del barrio de La Salud mantuvo oculta a la joven, a pesar de ser una activa colaboradora en la campaña de localización de la niña emprendida por la madre de la menor.

Como prueba de su participación en los hechos, en una de las cartas intervenidas, la joven relataba que por la noche se quedaba en la azotea de dicha vivienda y que, por el día, permanecía oculta en el interior de la casa. Además, tras una trifulca entre la menor desaparecida y su amiga, M.R.S.R., la joven fue expulsada de esa vivienda y estuvo varios días deambulando por la zona.

Luego entabló relación con C.B.R.T., pasando a esconderse en una cueva del barranco de Santos en la zona baja del vivero municipal. La joven también se escondió en una cueva en Finca España, en el municipio de La Laguna, y también en la zona de El Fraile, en Arona, donde vive una hermana de C.B.R.T.

Fugada de un centro de menores

La joven J.G. había sido ingresada en un centro de protección de menores en agosto de 2010 y se había fugado el pasado 20 de junio. Desde ese momento, la madre comenzó a buscarla por diversos lugares de la Isla, contactando con amistades y diversas personas que conocían a su hija. Además, realizó una campaña de distribución de folletos y fotografías para localizarla.

Precisamente la Unidad de Menores de la Policía Local capitalina entra en el asunto tras entrevistarse con la madre de la chica, activando con ello al resto de los servicios policiales para la investigación preliminar de su paradero en la zona del barrio de La Salud. De todo ello se dio conocimiento a la Policía Canaria para contar con su imprescindible colaboración en este servicio.

Etiquetas
stats