El hotel Lopesan Costa Meloneras recauda 18.928 euros para un centro de menores huérfanos en Ghana

El hotel Lopesan Costa Meloneras, al sur de Gran Canaria, ha recaudado 18.928 euros para financiar un proyecto que permitirá la creación de un sistema sostenible de abastecimiento de agua potable en la comunidad de familias de acogida que gestiona la ONG Orphanaid África en el poblado de Ayenyah, situado a 40 kilómetros de Accra, capital de Ghana.

Será una red de abasto que funcionará mediante un sistema de filtrado por arena, necesario para garantizar el suministro regular en este núcleo rural, informa la empresa hotelera en un comunicado.

La donación es fruto de la solidaridad de huéspedes y trabajadores del hotel que, con pequeñas aportaciones económicas voluntarias, contribuirán a mejorar sustancialmente las precarias condiciones de vida que padecen los habitantes de este pueblo donde la falta de agua potable representa una seria amenaza para su población y donde cientos de pequeños sufren situaciones límite y malviven sin los más básicos recursos.

'Orphanaid África' --con la que colabora Lopesan Hotel Group desde hace varios años-- es una organización humanitaria que trabaja en Ghana con el objetivo de dar cobijo, formación y asistencia sanitaria a menores huérfanos, abandonados a su suerte y/o enfermos, en su mayoría de sida.

En coordinación con Unicef y el Gobierno ghanés, esta organización dirige sus recursos a apoyar a la comunidad en la que trabaja y promueve el cuidado familiar y de acogida para los niños y niñas vulnerables de este país del África Occidental.

La ONG considera que el entorno familiar es la estructura idónea para el cuidado de los menores, dado que dejarlos en instituciones por un largo período de tiempo puede ser perjudicial para su desarrollo, además de no respetar sus derechos básicos en muchos casos.

Voluntaria

La línea de colaboración que mantienen los hoteles de Lopesan con 'Orphanaid África' se ha ido canalizando en los últimos años a través de Carmen Delia Pérez de la Cruz, una mujer de Ingenio que ha formado parte del equipo directivo de varios hoteles de la firma turística grancanaria y ha trabajado también como cooperante, durante dos años, en este centro de Ayenyah. En la actualidad, Pérez de la Cruz es representante de la organización humanitaria en Canarias.

La nota recuerda que el 49 por ciento de los niños y niñas del África subsahariana fallecen antes de cumplir los cinco años, según el informe 'Estado Mundial de la Infancia', elaborado por Unicef. Los menores, destaca el estudio, “son objetivo fácil para infecciones respiratorias o diarreas que el países desarrollados no suponen un riesgo para la vida o pueden ser atacadas con vacunas”.

Unicef insta a la comunidad internacional a hacer mucho más en el acceso a los tratamientos y a los medios de prevención, con el fin de abordar mejor las consecuencias de la neumonía, la diarrea, el paludismo, la desnutrición grave y/o aguda y el VIH/SIDA.

El apoyo de los hoteles de Lopesan a esta entidad sin ánimo de lucro se realiza a través de tres vías: con donaciones que efectúan empleados y directivos; a través de las huchas de las recepciones de los hoteles y mediante la campaña 'Toallas para la Vida', que pretende sensibilizar a los huéspedes sobre la necesidad de ahorrar agua y, al mismo tiempo, recaudar fondos con el pago de una cantidad simbólica de un euro por el lavado de toallas de piscinas, cuyos importes se destinan íntegramente a esta ONG.

Etiquetas
stats