Lopez Aguilar traslada su deseo de “dejar atrás esta pesadilla cuanto antes”

López Aguilar.

Europa Press

Las Palmas de Gran Canaria —

El ex ministro socialista Juan Fernando López Aguilar ha señalado este miércoles, en un comunicado, que su representación legal está estudiando emprender acciones judiciales con el fin de restablecer su “honor lesionado” por atribuirle “hechos falsos”.

Así lo ha manifestado después de que ayer martes el Tribunal Supremo archivara la causa abierta contra él por presuntos malos tratos. En este sentido, ha matizado que, “en ningún momento”, ha sido procesado, ni imputado por delito alguno, “ni siquiera investigado”.

“Finalmente se ha hecho justicia y se ha acreditado la total ausencia de relación entre mi persona y los hechos que me habían sido falsamente atribuidos. En ningún momento he sido procesado, ni he estado imputado por delito alguno ni siquiera investigado”, apuntilló.

Asimismo, López Aguilar ha afirmado que “siempre se mostró confiado en que la justicia pondría fin a esta lamentable” situación que, recordó, se generó “a raíz de las acusaciones falsas” de su ex pareja “derivadas de unas diligencias policiales en el domicilio de ella, del que -el político- se encontraba ausente y por causas con las que no había tenido ninguna relación”, recoge el comunicado.

De todos modos, tras archivarse esta causa, López Aguilar ha mostrado su deseo de “dejar atrás esta pesadilla cuanto antes en la esperanza de poder seguir trabajando con la dedicación, dignidad e integridad sin tacha con que siempre he intentado hacerlo y con la que quiero seguir haciéndolo, desde mi reincorporación plenamente activa al PSOE y como miembro de la Delegación Socialista Española en el Parlamento Europeo”.

Por ello, agregó, ha solicitado su “plena restitución” en cuanto a sus derechos como militante en el PSOE porque, apuntó, que al igual que tuvo una reacción “inmediata” de apartarse del partido al abrirse esta causa, consideró que “igual de inmediata” debe ser la respuesta del partido tras el archivo.

“Si ejemplar e inmediata fue la reacción al apartarme ante la denuncia, igual de inmediata y ejemplar debe ser la respuesta -del PSOE- tras el archivo”, apostilló.

Por último, mostró su creencia y defensa de la Ley Contra la Violencia Machista, incidiendo en que “esta resolución pone fin a unos meses durísimos y doloros” en los que, puntualizó, ha mantenido “un riguroso silencio por respeto” a su intimidad personal y “por preservar el interés” de sus hijos pequeños. Por ellos, dijo, “quiero trabajar y mirar al futuro reivindicando el restablecimiento de mi honor, de mi dignidad, de mi integridad y de mi representación plenamente activa en los órganos del partido socialista y del Grupo Socialista en el Parlamento Europeo”, concluyó.

Etiquetas
stats