Luis Acosta, destituido como director general de la Fundación Auditorio Teatro

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha confirmado este lunes la destitución de Luis Acosta como director general de la Fundación Auditrio Teatro, conformada por el auditorio Alfredo Kraus y el teatro Pérez Galdós.

No obstante, Acosta, quien llevaba quince años al frente de la Institución, permanecerá tres meses más en su cargo, porque así lo estipula su contrato.

La concejala de Cultura en el Ayuntamiento capitalino, Encarna Galván, ha sido quien le ha comunicado la noticia de que no se va a contar con él en un futuro. Además, fuentes del Consistorio han puntualizado que durante los próximos meses se llevará a cabo un concurso público para buscar un candidato y cubrir el puesto.

Asimismo, desde la Corporación municipal anuncian que también ha sido destituida la directora de programación, María Sánchez-Fernaud.

Cabe recordar que el director general de la fundación había sido criticado en los últimos meses por una parte del sector cultural de la isla, especialmente por la gestión del musical Evita, para el que se pretendía emplear 600.000 euros de presupuesto y que finalmente fue suspendido.

Etiquetas
stats