Luis Brito considera ''sensato'' que los profesores recurran a los tribunales

La consejera de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno canario, Milagros Luis, dijo este lunes que si los sindicatos recurren a los tribunales porque creen que no se cumple el derecho a la homologación, esa es la vía adecuada.

Milagros Luis dijo a los periodistas que los derechos no se negocian, ya que se tienen o no, y comentó que si los representantes sindicales consideran que no se está cumpliendo con un derecho el recurrir a los tribunales es una opción “sensata y rotunda”.

La consejera indicó que lo que más le preocupa de las jornadas de paro que han realizado los docentes de enseñanza pública no universitaria es la repercusión que tiene en los alumnos.

Recordó que el recurso a la huelga es un derecho de los trabajadores y espera que los problemas se resuelvan antes de que comience el curso próximo.

Las huelgas han sido convocadas por varios sindicatos que reclaman la homologación salarial de los profesores no universitarios de la enseñanza pública con los funcionarios de la Comunidad Autónoma del mismo nivel.

La Consejería de Educación está dispuesta a negociar pero para realizar la homologación salarial reclama medidas de mejora de la calidad de la enseñanza pública.

Etiquetas
stats