La Luz será la base logística de Cruz Roja para enviar ayuda a África

Juan Manuel Suárez del Toro, presidente de Cruz Roja Española y de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, anunció este viernes que Cruz Roja ya cuenta con un informe internacional favorable para que el Puerto de Las Palmas se convierta en la base logística para el envío de ayuda humanitaria a África Occidental y Central. Este proyecto, que cuenta con el apoyo del Gobierno central y del Ejecutivo canario, “estará operativo en unos meses”, aseguró Suárez del Toro.

En una entrevista concedida a El Correíllo de CANARIAS AHORA RADIO, el presidente de Cruz Roja Internacional, defendió que Canarias se convierta en la plataforma de ayuda a África, aunque aseguró que la labor solidaria y humanitaria es importante, “pero no suficiente”. Suárez del Toro recordó que “hay conocimientos científicos posibilidades económicas para acabar con la situación de pobreza y precariedad que vive el continente vecino”.

Con respecto al fenómeno migratorio, Juan Manuel Suárez del Toro, aseguró que no sólo en Canarias se da. En este sentido, el presidente de Cruz Roja Internacional puso como ejemplo el acuerdo firmado la semana pasada entre la ONG que preside y 195 gobiernos para que se respeten los derechos de los inmigrantes “tanto en los países de origen, de tránsito y destino”.

Según Suárez del Toro, Cruz Roja nunca se ha sentido “desbordada” por la llegada de inmigrantes a Canarias y aseguró que, en general, se respetan sus derechos. Desde su opinión es importante “darles a estas personas una atención humanitaria digna y en el caso de que regularicen su situación, hay que integrarlos en la sociedad”.

Fragmento de El Correíllo

Etiquetas
stats