Manchas de microalgas se extienden por la costa de Mogán

Microalgas en Arguineguín

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

Gran parte de la costa del municipio grancanrio de Mogán ha amanecido esta miércoles con manchas de microalgas, según han confirmado a Canarias Ahora técnicos del Consistorio. Es el caso de la playa de Las Marañuelas de Arguineguín, aunque también son visibles en la distancia comprendida hasta la zona de Tasarte.

Desde la Concejalía de Playas aseguran haber seguido la directriz de Salud Pública y han implantado la cartelería correspondiente de precaución ante el baño. Así mismo, aseguran que no resulta necesario prohibir el acceso al mar.

Sin embargo, Nueva Canarias responsabiliza a la alcaldesa, Onalia Bueno, de la falta de información a los usuarios de las playas del municipio, del modo en el que se debe proceder ante la aparición de las microalgas. La formación nacionalista advierte del incumplimiento de la responsable municipal en materia de playas, del seguimiento de las recomendaciones realizadas por la Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Canarias, que a través de un comunicado expresa a los Ayuntamientos que deben adoptar las medidas necesarias para la prohibición del baño.

Para Nueva Canarias, es muy grave que en aquellas playas del municipio de Mogán, en las que es más asiduo el baño “no se haya colocado ningún tipo de panel informativo en el que se informe a los usuarios del aspecto de las manchas y el modo en el que se debe actuar en caso de su aparición”.

La formación nacionalista propone la elaboración de un plan municipal de seguridad en Playas ante situaciones de este tipo, que “es muy necesario en

Mogán sobre todo si se tiene en cuenta que ha pasado un mes desde que la alcaldesa emitiese un comunicado a los medios de comunicación, sin que fuese acompañado por ninguna acción que hiciera efectiva el conocimiento de la situación a todos los usuarios de las playas moganeras“.

Etiquetas
stats