Manifestación multitudinaria en Barcelona contra los recortes educativos

BARCELONA, 22 (EUROPA PRESS)

Miles de profesores y estudiantes de todas las etapas de la educación catalana se manifiestan este desde las 12.33 horas desde la plaza Universitat de Barcelona, en el marco de la jornada de huelga estatal convocada por los sindicatos de profesores.

Con la pancarta cabecera 'Contra los recortes en educación', la protesta discurrirá hasta la plaza de Sant Jaume de la ciudad, donde los manifestantes mostrarán a la Generalitat su rechazo a la política de recortes educativos.

La jornada ha empezado con cortes en las principales carreteras del área metropolitana, como la autopista AP-7 y la B-30 a la altura de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) --así como el bloqueo a los accesos al campus--; la Ronda de Dalt y la avenida Diagonal durante media hora.

Al inició de la marcha, el secretario general de CC.OO., Joan Carles Gallego, ha augurado una perdida de calidad del sistema educativo y ha considerado que ello pueden incrementar las desigualdades sociales.

La secretaria de Enseñanza del mismo sindicato, Montse Ros, ha lamentado el “centenar” de recortes educativos puestos en marcha por Generalitat y Gobierno y ha exigido parar el aumento de la ratios de alumnos por clase.

Etiquetas
stats