Mantienen cerradas al tráfico las carreteras de la cumbre de Gran Canaria

Nevada en la cumbre de Gran Canaria

AGENCIAS

Las Palmas de Gran Canaria —

Las carreteras de acceso a la cumbre de Gran Canaria se mantienen todavía cerradas al tráfico a consecuencia de la nieve caída en la zona y la persistencia del fuerte viento, según han confirmado a Efe fuentes del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad regional 112.

Prevenir eventuales accidentes ante la falta de preparación de los vehículos y los conductores de la isla para evitar los riesgos derivados de situaciones así, como el deslizamiento en zonas con el suelo helado, es la finalidad de esta medida, según han indicado desde el Cabildo de Gran Canaria, responsable de la mayoría de las carreteras cerradas al tráfico.

Entre estas figura, según han precisado desde el 112, la GC-15 en su conexión con la GC-150, en la zona de la Cruz de Tejeda, así como en su conexión con la GC-60, que conduce a Ayacata, con la GC-600, en el entorno de Cueva Grande, y con la GC-156.

Además, permanecen cortadas la GC-60 en sus conexiones con la GC-600 y con la GC-130, a la altura de la Caldera de los Marteles, la GC-21 en sentido de subida, la GC-70 en su confluencia con la GC-702, por el Cruce de Fontanales, y la GC-134 por la zona de Los Pechos.

Cierre de accesos al Teide

El Cabildo de Tenerife ha decidido también mantener cerrados todos los accesos al Parque Nacional del Teide, tanto por el norte como por el sur, por presencia de nieve y hielo, según ha informado hoy lunes en un comunicado.

En concreto, siguen cortadas la TF-21, desde Ramón Caminero (Pk 21) hasta Vilaflor (Pk 67); la TF-24, desde Las Lagunetas (Pk 16) hasta El Portillo; la TF-38, desde el punto kilométrico 12 hasta Boca Tauce, y la TF-523, desde la carretera de Los Loros (Pk 10), en Arafo, hasta la intersección con la TF-24.

La Corporación insular ha informado de que dos quitanieves y una pala del área de Carreteras continúan trabajando en el Parque Nacional para retirar la nieve que ha caído durante este fin de semana, que en algunas zonas de Izaña alcanza el metro de altura.

Etiquetas
stats