Más de 200 personas asisten a la I Marcha por la Igualdad de Las Palmas de Gran Canaria

Más de 200 personas asisten a la I Marcha por la Igualdad de Las Palmas de Gran Canaria

Europa Press

Las Palmas De Gran Canaria —

Más de 200 personas han asistido a la I Marcha por la Igualdad de Las Palmas de Gran Canaria, que estuvo presidida por la concejal de Igualdad, Diana Mujica, según informa el propio Ayuntamiento.

La marcha ha recorrido el paseo de Las Canteras desde el auditorio Alfredo Kraus hasta la Plaza de Saulo Torón, y forma parte del programa de actividades que ha diseñado el área de Igualdad con motivo de la celebración del Día de la Mujer.

Una vez ha finalizado, se ha procedido a la lectura de un manifiesto que reclama una igualdad de derechos y oportunidades entre hombres y mujeres en la sociedad, y la actuación del grupo musical Encantadoras.

Aquí, la concejal ha asegurado que “ya iba siendo hora de que esta ciudad celebrara por primera vez una marcha por la Igualdad”.

“A pesar de estar de enhorabuena, el acto se plantea para volver a reclamar a las instituciones y a la sociedad en general que la mujer tenga de una vez por todas el verdadero papel que les corresponde y que desgraciadamente se le sigue negando en una sociedad que es excesivamente machista”, dijo.

Etiquetas
stats