Margallo justifica el error de Marruecos con el accidente de los tres militares: “Todo el mundo se puede equivocar”

Margallo asegura que no ve "la utilidad" de estar "escarbando" en la Guerra Civil

Agencias

Madrid —

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, ha dicho este lunes que “todo el mundo se puede equivocar”, en referencia al error que llevó a Marruecos a asegurar que los tres militares fallecidos en el accidente de helicóptero que cayó a 280 millas de Gran Canaria habían sido rescatados.

“Todo el mundo se puede equivocar. Hubo una equivocación que nos llevó a nosotros a la equivocación...”, ha justificado Margallo al ser preguntado por cómo pudo Marruecos decir que los militares habían sido localizados con vida, durante una entrevista con varios medios de comunicación a propósito de la publicación de su libro Todos los cielos conducen a España.

El jefe de la diplomacia española ha insistido en que “se cometen errores” para a continuación resaltar que “lo importante es que la cooperación del Gobierno marroquí en esto y en todo ha sido absolutamente ejemplar”.

Tras una semana de búsqueda, los cadáveres de los tres militares fueron hallados el jueves pasado en la cabina del helicóptero Super Puma siniestrado a 250 millas al sur de Canarias, por lo que en ningún momento pudieron salir de la aeronave después del accidente. El funeral se celebró ayer en la base de Gando (Gran Canaria), donde el ministro de Defensa, Pedro Morenés, les impuso la Cruz del Mérito Aeronáutico con distintivo amarillo a título póstumo.

Etiquetas
stats