La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El 'Marine I' atraca en Tenerife

Marine ISobre las 9.00 horas, el buque hizo su entrada en el dique del este del puerto tinerfeño, donde será inspeccionado por funcionarios de la Capitanía Marítima de Santa Cruz de Tenerife.

El capitán marítimo, Antonio Padrón, indicó que el estado exterior del barco, que llegó vacío, es “deplorable”, está oxidado y no reúne ni siquiera los métodos de salvamento obligados. Explicó que tras la inspección, se le limpiará y se le desinfectará porque probablemente será hundido en alta mar.

Padrón explicó que a pesar del estado del barco, la travesía hasta Tenerife no ha tenido ninguna incidencia. El Marine I pasó dos meses en altar mar con 404 inmigrantes y tras más de una semana frente a las costas de Mauritania estas personas fueron desembarcadas en el puerto de Nuadibú.

El traslado del barco a Canarias se deba a que las autoridades mauritanas “exigían sacar el barco de su puerto”, por lo que Salvamento se hizo cargo de su remolque dado que no se podía dejar a la deriva por el peligro para la navegación.

Etiquetas
stats