Marruecos intercepta una patera frente al Sáhara

Las autoridades marroquíes interceptaron una patera cerca de las costas de Bojador en el Sáhara Occidental repleta de subsaharianos y un muerto en su interior, según informa este jueves jueves el periódico Attajdid. El periódico subrayó que la patera, que fue interceptada esta semana, tenía como objetivo llegar a las costas de Canarias, pero fue llevada por las corrientes del océano hacia las costas de Bojador.

A bordo viajaban 45 inmigrantes subsaharianos, algunos en una mala situación debido al hambre y a la sed tras quedar varios días a la deriva en el mar. También se halló a bordo un cadáver reciente, ya que los inmigrantes suelen echar al mar los cuerpos sin vida después de 24 horas de su muerte.

Los subsaharianos proceden de Guinea, Gambia y Senegal y todos serán puestos a disposición judicial y repatriados a sus países de origen. Uno de los inmigrantes detenidos reconoció a las autoridades marroquíes que la patera zarpó desde la zona de Nuadibú, en Mauritania, la semana pasada en dirección de Canarias, pero el mal tiempo lo impidió y terminaron en las costas del Sáhara.

Etiquetas
stats