eldiario.es

9

Marruecos prohíbe la entrada a cinco observadores españoles y dos noruegos para presenciar el juicio contra una periodista saharui

En la mañana de este domingo fueron retenidos a su llegada en el aeropuerto de El Aaiún y unas horas más tarde les comunicaron que tenían prohibida la entrada a la ciudad

- PUBLICIDAD -
Marruecos impide la entrada a El Aaiún a una delegación de diputados gallegos

El Aaiún. (Imagen de archivo) EFE

Cinco abogados españoles y dos observadores noruegos se encuentran en el aeropuerto de El Aaiún tras ser expulsados por las autoridades marroquíes. Estas siete personas se desplazaron al Sáhara Occidental para ejercer de observadores en el proceso judicial al que se enfrentará la periodista saharaui Nazha el Jahlidi este 20 de mayo. 

Se trata de María Dolores Travieso, Ruth Sebastián García, Lourdes Barón, Ramón Campos y Sidi Mohamed Taleb, miembros del Consejo General de Abogacía, además de dos observadores noruegos de la ONG Rafto, de los que no ha trascendido la identidad. 

Llegaron al aeropuerto de El Aaiún a las 12.30 horas de este domingo, sobre las 14.30 los agentes les pidieron la documentación y les retuvieron en el aeropuerto. Dos horas más tarde les comunicaron que tenían prohibida la entrada a la ciudad y que iban a ser trasladados a Casablanca. 

Según la información ofrecida por el portal saharaui Equipe Media y reproducida por Europa Press, ante la expulsión se ha presentado un recurso en el que se manifiesta que los letrados ya habían participado en misiones de observación internacional ante tribunales marroquíes que procesaban a periodistas, estudiantes y activistas de Derechos Humanos. 

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha