Los padres de Marta del Castillo esperan que el testimonio del taxista sea “contundente”

SEVILLA, 21 (EUROPA PRESS)

Los padres de la joven sevillana Marta del Castillo, cuya desaparición y presunto asesinato se enjuicia en estos días en la Audiencia Provincial, se han manifestado “esperanzados” por el testimonio de F.J.A.B., el taxista que declarará como la noche de los hechos trasladó al hermano del principal acusado desde Luis Montoto hasta León XIII, deseando que tanto el testigo sorpresa como su esposa, también citada para este lunes, “sean contundentes en lo que tengan que decir”.

En declaraciones a los periodistas, la madre de Marta, Eva Casanueva, ha admitido que ha estado “rezando todo el fin de semana para que este hombre esté entero y no lo pongan nervioso”. “Imagino que lo van a atacar bastante”, ha indicado, para añadir su convicción de que tanto Francisco Javier Delgado como su pareja y también acusada en el proceso, María García --a la que considera que el testimonio también puede perjudicar, pues “o está mintiendo y no estuvo en el piso o estuvo en el piso y lo vio todo”--, “no habrán tenido este fin de semana demasiado relajado, por lo que puedan declarar”.

Sobre la nueva testifical, Casanueva ha incidido en que “no nos lo esperábamos”, recordando que “teniendo en cuenta de que antes a este individuo sólo se le podía imputar por el encubrimiento de su hermano, y eso no es delito en España, se iba a ir de rositas”. Asimismo, ha recalcado que la familia de la joven sigue creyendo que Delgado “lo maquinó todo para deshacerse del cuerpo de mi hija, y si no lo retiró con sus propias manos sí fue el que lo preparó todo para darle el destino final a mi hija”.

Por lo demás, la madre ha valorado las declaraciones periciales programadas para la decimoquinta sesión señalando que “para nosotros los datos de la Policía Científica son más reveladores que las propias mentiras que se han dicho durante estos tres años”. Ha incidido en la “fiabilidad” que para ella tiene el trabajo de los expertos en un piso “que estuvieron limpiando durante 21 días”, aunque ha recordado que “otra cosa es que la fiabilidad se la den los jueces”.

Por último, el padre de Marta, Antonio del Castillo, ha señalado, sobre la nueva línea de investigación policial --de la que aún se desconocen los detalles-- que esperará al miércoles para “ver qué pasa”, ya que la Policía “está en ello” y este día se podrían tener resultados. “Si la cosa da frutos se podrá decir, si no, se quedará en nada”, ha subrayado Casanueva, mientras que el padre ha añadido que esta actuación “puede ayudar al proceso”.

Etiquetas
stats