La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El padre de Marta ha perdido la esperanza en el testimonio del 'Cuco'

SEVILLA, 15 (EUROPA PRESS)

El padre de Marta del Castillo, Antonio del Castillo, ha confesado este martes a su llegada a la Audiencia Provincial de Sevilla para asistir a la duodécima y última jornada del juicio contra el menor conocido como el 'Cuco' por la violación y asesinato de su hija que “ha perdido la esperanza de que en este juicio que hable el 'Cuco' y diga lo que tiene que decir”, por lo que no confía “en lo que vaya a declarar”.

Antonio del Castillo, que ha llegado a los juzgados pasadas las 09.00 horas acompañado de su esposa y del abuelo de Marta, ha indicado a los periodistas que la familia se encuentra “bien de ánimo ante el fin de este episodio”, si bien ha reiterado que no esperan que “el imputado arroje algo nuevo” en su declaración.

Cuestionado por el respeto pedido por el decano del Colegio de Abogados de Sevilla, José Joaquín Gallardo, hacia el letrado del 'Cuco', Fernando de Pablo, el padre de Marta ha manifestado que es él quien pide al abogado defensor del menor “el máximo respeto para con su familia y su hija, que nunca lo ha tenido” y ha defendido que, aunque la cinta en la que se recoge la conversación entre De Pablo y el menor no se debe hacer pública, sí debe escucharse en el seno del Colegio de Abogados.

Por otro lado, Antonio del Castillo ha señalado que tras el desarrollo de las sesiones del juicio contra el 'Cuco' queda “claro que el menor se ha quedado sin coartada y que existe AND suyo en el lugar de los hechos”, al punto que ha añadido que “el que no quiera verlo así es como el camello que no ve su joroba”.

Por último, el padre de Marta ha lamentado que la pena máxima que contempla la Ley del Menor para estos casos sea de seis años. “El 'Cuco' podrá salir con 21 años y con un expediente limpio, sin que nadie sepa quién es y qué ha hecho”, ha apuntado Antonio del Castillo, que también ha recordado que el menor en alguna ocasión había expresado su deseo de ingresar en la Guardia Civil, criticando que de esta manera “el Estado de Derecho invita a estos individuos a entrar en un cuerpo de seguridad y que nadie sepa lo que ha sido”. “No sabemos qué puede hacer este con una pistola en la cintura”, ha concluido.

Etiquetas
stats