La madre de Marta dice que quedará claro que María García “miente o encubre”

SEVILLA, 8 (EUROPA PRESS TELEVISIÓN)

La madre de la joven sevillana Marta del Castillo, cuya desaparición y presunto asesinato se juzga estos días en la Audiencia Provincial, ha señalado que las declaraciones testificales previstas para este martes, décima sesión del juicio, dejarán claro que la acusada María García, pareja del hermano del principal implicado en el caso, “miente o encubre, seguro”.

En concreto, Eva Casanueva se ha referido, en declaraciones a los periodistas, a un testigo que estuvo con ésta al día siguiente de los hechos en el piso de León XIII, y que sostiene que María “estaba empeñada en no cerrar las ventanas”, a pesar de que era un día “muy crudo”. A su juicio, ello demuestra que García “sabe todo lo que pasó, aunque si colaboró o no habrá que demostrarlo, o tendrán que decidirlo los jueces”.

Casanueva, que asegura afrontar el procedimiento con “fuerza”, también ha remarcado las declaraciones previstas de los amigos del 'Cuco' y de la madre de la mejor amiga de su hija, Susana García, cuya declaración ha calificado de “importante”, pues fue de las primeras en visitar el piso y hablar con dos de los acusados, Miguel Carcaño y Francisco Javier Delgado, en una noche en la que “estábamos alarmados porque sabíamos que en esa casa había pasado algo”.

Así, la madre de Marta ha explicado que según este testimonio “su actitud fue primero de contradicciones, pues por teléfono dijo que llevaba mucho tiempo sin ver a su hermano y que no conocía a Marta, y luego reconoció que por la tarde su hermano había estado con Marta y que lo había visto”. De esta manera, ha criticado su actitud de “no colaborar”, ya que “cuando te dicen que una niña de 17 años no llega y que tu hermano ha sido el último que estuvo con ella, lo menos es intentar colaborar y no poner pegas”.

IMÁGENES DISPONIBLES EN EUROPA PRESS TELEVISIÓN

TELÉFONO DE CONTACTO: 913.59.2600 / 600.90.50.53

Etiquetas
stats