La familia de Marta recalca que Carcaño depende de Delgado

SEVILLA, 22 (EUROPA PRESS)

La familia de la joven sevillana Marta del Castillo, cuya desaparición y presunto asesinato se enjuicia estos días en la Audiencia Provincial, ha recalcado que las periciales forenses dadas a conocer en la decimosexta jornada del proceso, celebrada este martes, confirman que el principal acusado, Miguel Carcaño, mantiene vínculos de “dependencia” con su hermano, Francisco Javier Delgado, dado que es “muy corto para planes a largo plazo”.

Así lo ha subrayado a los periodistas la madre, Eva Casanueva, que ha valorado positivamente los testimonios de esta jornada, especialmente los que conciernen al estado mental de Carcaño, pues explican “claramente” que éste “no tiene ningún trastorno mental, es muy cuadriculado, las perspectivas de futuro que tiene no son a largo plazo y vive el día a día”. “Es muy cortito”, ha añadido irónicamente Antonio del Castillo.

Esta prueba vale a los padres de la joven para explicar que, al no tener “visión” para preparar todo lo que luego sucede, la posibilidad de que fuera Francisco Javier Delgado quien orquestara todo el procedimiento cobra fuerza, ya que “Carcaño es muy corto, no ve más allá de sus ojos, y con su hermano, que fue quien lo organizó todo, tiene un vínculo más paternal que de hermano”.

Asimismo, Casanueva ha señalado, con cautela --“no queremos valorar muy positivamente porque no queremos que nos pase como en el juicio del 'Cuco'”, ha dicho--, que las periciales efectuadas respecto al tráfico de llamadas telefónicas “deja las cosas muy claras, aunque a quien tiene que quedar claro es a los jueces”.

Sobre la ubicación del asesino confeso a las 1,30 horas de la noche de los hechos en Camas en base a la señal de la antena repetidora, han señalado que el ámbito es “bastante más amplio”. “En el campo, las antenas tienen más longitud de onda, Camas está más alta que Sevilla y tiene menos espacios por delante, por lo que la antena puede estar en Sevilla y cogiendo el repetidor camero”, ha explicado Del Castillo, para concluir que “puede ser” que no estuviese en la localidad, sino que “venía de camino”.

Por último, la madre de la joven también ha incidido en que con las pruebas efectuadas se pueden diferencias restos de sangre de otros elementos líquidos, “por muy limpio que esté el piso”.

Etiquetas
stats