El padre de Marta recalca que apagasen los móviles “como en una operación militar”

SEVILLA, 2 (EUROPA PRESS)

El padre de la joven sevillana Marta del Castillo, cuya desaparición y presunto asesinato ha comenzado a enjuiciarse, ha valorado las declaraciones testificales de ocho agentes de la Policía Nacional durante la séptima jornada del procedimiento, celebrada este miércoles, destacando que después de los hechos los implicados apagaron sus teléfonos móviles simultáneamente, “como en una operación militar”.

Ésa es la razón de que las antenas de telefonía no puedan situar juntos a algunos de los acusados, según ha precisado a los periodistas Antonio del Castillo, que sobre la falta de vestigios científicos que impliquen a Samuel Benítez en el crimen ha recordado que el piso de León XIII donde habrían ocurrido los hechos “se ha estado limpiando con productos muy fuertes”. En cualquier caso, ha incidido en que “siempre hemos dicho que Samuel es encubridor, nunca lo hemos acusado de otra cosa, pensamos que se limita a recoger el cuerpo y trasladarlo en el coche”.

Sobre las declaraciones de la familia de Camas, Del Castillo ha recordado que, “como bien ha dicho la Policía”, ya se investigó la posible relación entre ésta y un horno crematorio sin resultado alguno. Asimismo, la madre de Marta, Eva Casanueva, ha instado en declaraciones a los periodistas a que la menor, “si supiera algo más de lo que ha dicho hasta ahora, que lo diga”, pues “llevamos mucho tiempo sufriendo y esa familia, de cierta manera, sabía muchas cosas desde el principio”. “Que diga la verdad”, ha resaltado.

Casanueva ha alabado las testificales de los policías, en especial la de la inspectora jefe del Grupo de Menores (Grume), la cual “a pesar de que la han bombardeado a preguntas, algunas con doble fondo, ha estado totalmente contundente a la hora de responder”.

“Todos han coincidido --respecto a las supuestas presiones policiales-- en que lo de poner un papel con bolígrafo delante no es la manera de actuar”, ha dicho la madre de la joven, para quien “lo más importante es esclarecer dónde está el cuerpo de Marta”, señalando que, en este sentido, “si hubieran tenido otra manera de saber la verdad no estaríamos como estamos”.

Por último, respecto a la petición para que el dinero recaudado por los padres del otrora menor acusado, 'El Cuco', en una entrevista en televisión se destine al pago de la indemnización tras la condena de la Audiencia Provincial, Del Castillo ha subrayado que ya se va “tarde” y que “tenían que haberlos esperado en la puerta del programa”.

“No es que me gustase tenerlo que ver, pero interesaba ver lo que decía aunque sabía que no se iba a sacar nada”, ha asegurado, recalcando que haya “una televisión dispuesta a tirar el dinero por subir el índice de audiencia”. “Esa señora ha retratado lo que es ella y su hijo, y eso lo saben los que han visto el programa, sobran las palabras”, ha concluido Casanueva.

Etiquetas
stats