Martínez-Caro, nuevo director de Casa África

El Consejo Rector del Consorcio Casa África aprobó este miércoles el nombramiento de Santiago Martínez-Caro de la Concha Castañeda como Director General de esta institución, a propuesta del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación. El nuevo Director General relevará en el cargo a Ricardo Martínez Vázquez.

En la reunión, el Consejo Rector elogió y agradeció la labor desempeñada “con entusiasmo, esfuerzo y perseverancia” por Martínez Vázquez desde junio de 2008 hasta la fecha de hoy, y resaltó que su trabajo “ha sabido conjugar las sensibilidades de todas las instituciones que conforman Casa África”.

Con este nombramiento, Casa África se adapta al objetivo del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación de potenciar la imagen del país a través de la marca España, desde una mayor coordinación entre la red de Casas y el resto de las administraciones públicas. Esta nueva etapa de la institución se traducirá en “la potenciación de la diplomacia comercial y económica, y se propiciará la implicación en su gestión de la financiación privada”. Además, desde Casa África se llevará a cabo el diseño de programas de actividades culturales que unan a las seis Casas y en conexión con el Instituto Cervantes y las consejerías culturales de las embajadas.

Santiago Martínez-Caro de la Concha Castañeda ingresó en la carrera diplomática en 1984. Entre otros destinos, el nuevo Director General estuvo en la Embajada de España en Yaoundé (Camerún), fue cónsul de España en Lima (Perú), trabajó para la Representación Permanente de España en el Consejo de Europa (Estrasburgo) en 1989, y en 1994 fue nombrado Jefe de la Oficina Comercial de la Embajada de España en Rabat (Marruecos). Subdirector General de África Subsahariana en 2003 y 2004, fue designado a finales de ese año embajador de España en Zimbabwe, ostentando además posteriormente la representación de España en Malaui y Zambia. En 2009 se le destinó a la Segunda Jefatura de la Representación Permanente de España ante la ONU en Viena, cargo que ocupaba hasta la actualidad.

El Consejo Rector de Casa África está formado por representantes del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, del Gobierno de Canarias y del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

Etiquetas
stats