La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Maspalomas y Playa del Inglés estrenan quioscos

Presentación de los nuevos quioscos en Maspalomas

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

1

Los nuevos quioscos de las playas de Maspalomas y del Inglés han comenzado a instalarse este martes, según ha informado el Cabildo de Gran Canaria en un comunicado.

El presidente insular, Antonio Morales, ha destacado que “por fin se da uso a los quioscos”, que supusieron una inversión de 600.000 euros, al margen de lo que se ha pagado por el alquiler del almacén donde han permanecido hasta su instalación.

Los quioscos han estado almacenados desde que fueron adquiridos por el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana hace seis años en una nave industrial de Arinaga, lo que ha generado un gasto de 150.000 euros en concepto de alquiler, según señala el Cabildo.

Morales ha recalcado que la colaboración que existe entre el Cabildo y el Ayuntamiento ha permitido instalar estos quioscos, así como desbloquear las licencias para la construcción de dos nuevos hoteles en el municipio y la inauguración del Parque Tony Gallardo.

La alcaldesa, Concepción Naváez, ha incidido en que la instalación de los quioscos es “un ejemplo más” de que cuando hay voluntad política se pueden resolver los problemas, al tiempo que ha manifestado que se ha tardado 22 años en cambiarlos.

Además, ha recordado que la Dirección General de Costas estaba a la espera del Ayuntamiento para proceder a su colocación y que se pusieron “manos a la obra” en cuanto conoció que esta era la causa por la que no se instalaban los quioscos en las playas.

Etiquetas
stats