Maspalomas celebrará 15 años de Gay Pride como epicentro mundial LGTB

Pride Parade de Maspalomas 2015.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El Gay Pride de Maspalomas será el epicentro mundial LGTB en una decimoquinta edición que celebrará con nuevos actos que prometen “espectáculo y emociones únicas” para unas 120.000 personas, ha afirmado el presidente de Freedom Asociación LGTB, Fernando Llarduya.

El encuentro, que se celebrará entre los días 1 y 15 del mes de mayo, ha sido presentado como “epicentro mundial para el sector LGTB” y como lugar de “tolerancia y respeto”.

La fiesta del arcoíris se desarrollará con mayores medidas de seguridad en el centro comercial Yumbo y en el desfile de carrozas del sábado día 14, que en esta edición aumentará su recorrido y pospondrá su inicio a las 17:00 horas.

Ese mismo día, que coincide con la celebración del Festival de Eurovisión, se celebrará una gala con el nombre “Eurofans” que contará con artistas que han participado en el evento continental de la canción, entre ellas, Katrina y Soraya.

La actuación de la cantante belga Kate Ryan, el refuerzo de las actividades culturales y educativas, la introducción de eventos deportivos o la tradicional carrera de tacones, también formarán parte de los actos de un variado programa turístico-festivo.

El Orgullo Gay de Maspalomas generó en el año 2015 unos 65 millones de euros y solo en su edición de invierno recibió 20.000 turistas, lo que supuso un gasto superior a los 7,5 millones de euros, según ha informado la consejera de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Inés Jiménez.

El gasto del turista LGTB es de media un 30% superior a otros segmentos, añadió la consejera insular.

Por su parte, el alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez, ha subrayado que este evento “se posiciona como uno de los principales y más competitivos Gay Pride de la gira mundial”.

Etiquetas
stats