Maspalomas renueva su imagen y se propone como un destino turístico de ‘Lo más’

Presentación de la nueva marca de Maspalomas

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

La nueva imagen turística de Maspalomas Costa Canaria se ha marcado como objetivo proyectarse como destino sugerente y con contenidos de tipología variada, presumiendo de toda la oferta que tiene el municipio como destino de playa y medianías.

El mar, la arena y el verde de la montaña forman la base cromática del nuevo logotipo de marca, con una invocación a Lo más, como culmen de la exaltación y reclamo del primer municipio turístico de Canarias.

Esta nueva seña de imagen de Maspalomas Costa Canaria fue presentada este lunes al tejido empresarial local e insular. El alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez Sánchez, acompañado del concejal de Turismo, Ramón Suárez Ojeda, expuso en la presentación del nuevo logotipo de marca que el diseño que hasta este lunes estaba en uso, que simbolizaba un pájaro llamado Maspalomín, “viene desde 1988 acompañando la simbología oficial del municipio, y siendo referente promocional en ferias”.

Los cambios visuales en el actual logotipo de Maspalomas “se estiman necesarios y acordes al proceso de renovación, mejora y modernización al que se están sometiendo las infraestructuras públicas y privadas de nuestro destino desde la celebración de su cincuentenario, en 2012”.

Marco Aurelio Pérez aseguró que el Consistorio “se ha trazado el objetivo de contribuir a extender esa renovación y modernización a todo el ámbito turístico, como medida estratégica general para lograr la consolidación de nuestra oferta, y un posicionamiento competitivo en un mercado turístico cada vez más cambiante, exigente y especializado”.

El nuevo icono corporativo evoluciona la expresión gráfica del anterior hacia la silueta de la -M- de Maspalomas, expandiendo y dando continuidad a su variedad cromática, buscando una marca gráfica atractiva, sencilla, equilibrada e identificable, que transmite cercanía y vivacidad, asegura el Ayuntamiento.

La nueva marca se apoya en un nuevo y actualizado concepto (Lo más) que funciona de manera internacional en diferentes lenguajes, resultando conciso y fácil de memorizar. Un potencial juego de palabras que alude al propio nombre del destino turístico y, al mismo tiempo, invita a aventurarse en él, a conocer y explorar sus cualidades vacacionales.

La renovada imagen que desde est lunes usa Maspalomas Costa Canaria ha sido llevada a cabo por la empresa JFT, adjudicataria mediante concurso público.

Etiquetas
stats