El Master Internacional de Turismo no entra en el catálogo de tít

Tras más de veinte años de existencia, el Master Internacional de Turismo de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria fracasó en su intento por entrar en el catálogo Olenka Bolívar, actuando como presidenta de una junta evaluadora en su función de vicerrrectora de Ordenación Académica, desestimó a finales del pasado año la propuesta. Según fuentes universitarias, la candidata a rectora consideró que “no había suficientes profesores pertenecientes al área de conocimiento de Turismo”.

La ACECAU) reconoció el pasado año que el Master Internacional de Turismo de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria reunía todos los requisitos para optar a entrar en el catálogo , por lo que sugirió que para fortalecer su posición, ya reconocida, cambiara de nombre para que no fuera tan específico.

Siguiendo las recomendaciones de la ACECAU, el director del master, Mariano Crivella Caballero, presentó en su propuesta un nuevo nombre para la titulación junto con cuatro tomos de referencias, pruebas de inserción laboral y el estudio de demanda que tiene el Master Internacional de Turismo.

Se dio la circunstancia de que el también veterano Master de Gestión de Empresa Turística de la ULPGC presentó un programa cuyo contenido y texto íntegro era el mismo publicado en la red de la Universidad de La Laguna (ULL). Para más inri, había adoptado el mismo nombre que había propuesto el Master Internacional de Turismo, de manera que dos programas competían con el mismo nombre.

Fuentes universitarias lamentan que las razones esgrimidas por la presidenta del proceso y candidata a rectora, Olenka Bolívar, para rechazar la propuesta, fueran que “no había suficientes profesores pertenecientes al área de conocimiento de turismo”. También critican que la junta evaluadora no mencionara al Consejo Social que entre los másteres que optaban a entrar en el catálogo oficial se encontraba el de turismo y que no dieran ningún tipo de explicación salvo que no se había aprobado “porque no”, según aseguran las mismas fuentes.

Actualmente, la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria ofrece una treintena de másteres pero sólo cuatro están dentro del catálogo

Etiquetas
stats