'MasterChef' viaja a Gran Canaria para mostrar los cafetales situados más al norte del planeta, los de Agaete

Imagen del programa 'MasterChef' grabado en Agaete, Gran Canaria
Las Palmas de Gran Canaria —

0

Los cafetales de Agaete, en Gran Canaria, serán escenario de MasterChef, programa que mostrará el próximo lunes, 8 de junio, las singularidades de la gastronomía isleña y sus exquisitos productos, incluido el selecto café del municipio y sus plantaciones únicas en Europa, ya que son las que están situadas más al norte del planeta.

Así lo ha informado el Cabildo en una nota de prensa en la que destaca que se trata de una “excelente ocasión para dar a conocer la riqueza gastronómica de la isla tanto a nivel nacional como internacional”.

En este sentido, MasterChef tiene una audiencia media de tres millones de espectadores, a los que se sumarán telespectadores de todos los rincones del mundo a través de los canales internacionales de RTVE.

Los aspirantes del programa, distribuidos en dos equipos, se enfrentarán al reto de cocinar un menú basado en la gastronomía canaria y cuyos platos serán degustados por 60 productores de café de Agaete.

Además, contarán con el asesoramiento del conocido restaurador grancanario Borja Marrero, quien desvelará algunos de los secretos culinarios de la isla.

“Fruto de su clima y su tierra volcánica, las excelencias que produce Gran Canaria son cada vez más apreciadas, a lo que se suma la rica tradición culinaria forjada a fuego lento durante siglos, ahora aderezadas con la vanguardia de sus mejores cocineros, y que serán dadas a conocer por MasterChef”, concluye el Cabildo.

Etiquetas
stats