Matos pide ''prudencia'' ante los falsos rumores sobre la aparición de Yeremi

El alcalde de Santa Lucía, Silverio Matos, pidió este viernes “prudencia y serenidad” ante los falsos rumores “que se han extendido como la pólvora durante las últimas horas” sobre Yeremi Vargas, el niño de siete años desaparecido hace seis días cuando jugaba en Vecindario (Gran Canaria).

Fuentes de la Delegación del Gobierno de Canarias reiteraron que la búsqueda del niño “es infructuosa” y hasta el momento no ha habido ninguna novedad en las labores de rastreo.

Ante la difusión a lo largo del día de este viernes de falsas noticias sobre la aparición del menor, el alcalde del municipio, Silverio Matos, dijo que “en estos momentos lo único que necesitamos es calma y mucha prudencia, respeto máximo para la familia, y dejar que las investigaciones policiales sigan su curso sin la más mínima interrupción”.

Para el alcalde de Santa Lucía, dichos “rumores” y “declaraciones” crean “una euforia que produce un efecto negativo sobre la ejemplar movilización ciudadana que se ha articulado desde el principio en torno a la búsqueda del niño”.

Hasta que no aparezca Yeremi, aseguró Silverio Matos, “no estamos dispuestos a bajar la guardia en su búsqueda, ni a permitir que se desarticule este impresionante movimiento de solidaridad que se ha generado en nuestra población, en toda la isla y en Canarias”.

El alcalde de Santa Lucía añadió que “todos estamos deseosos de vivir esa euforia, pero cuando la noticia se real y aparezca el niño sano y salvo”.

Etiquetas
stats