Media España, en alerta por el frío

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

Media España permanecerá en alerta por bajas temperaturas, que afectará principalmente a la zona del interior peninsular, así como por fuerte oleaje o viento, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Hasta un total de 40 provincias activarán la alerta por bajas temperaturas, que llegarán a los -10ºC en Ávila, Burgos, León, Palencia, Segovia, Soria, Zamora, Guadalajara, Teruel, Huesca, Girona, Lleida y Madrid.

Los termómetros también marcarán temperaturas bajo cero en otros muchos puntos del país salvo en Canarias. Así, por ejemplo, Zaragoza y Barcelona registrarán hasta -8ºC.

Asimismo, se registrarán heladas débiles o moderadas en el interior peninsular, que serán localmente fuertes en páramos y áreas de montaña de la mitad norte y del centro peninsular. La cota de nieve se situará entre los 100 y 300 metros en el Cantábrico 200 y 300 en Baleares, 500 y 800 metros en el sureste peninsular.

Por otra parte, se esperan chubascos débiles o localmente moderados en el área del Estrecho y Alborán. Los cielos estarán nubosos y con posibilidad de precipitaciones débiles en Baleares, litoral sureste peninsular y sur de Andalucía.

Del mismo modo, la nubosidad puede dejar alguna lluvia débil en el Cantábrico, Alto Ebro y Pirineo Occidental, que será más probable en el litoral cantábrico. En el resto de la Península predominarán los cielos poco nubosos o despejados, mientras que en Canarias se registrará alguna lluvia débil o localmente moderada, con posibilidad de alguna tormenta.

Asimismo, se esperan vientos fuertes y oleaje en el Estrecho, Girona y Galicia, motivos por los cuales permanecerán en alerta Cádiz, Málaga, Granada, Almería, A Coruña y Melilla.

Etiquetas
stats