La Media Luna Roja Saharaui pide ayuda urgente para miles de saharauis damnificados por las lluvias

Imagen de la borrasca que afecta al Sáhara. Agencia Estatal de Meteorología

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

La Media Luna Roja Saharaui ha hecho un llamamiento para abastecer de alimentos, agua, tiendas y mantas, además de productos de higiene, a miles de damnificados por lluvias torrenciales en los campamentos de refugiados, anunció este jueves el Frente Polisario en Canarias.

La delegación del Frente Polisario en el Archipiélago ha facilitado un comunicado de la Media Luna Roja Saharaui en el que indica que el pasado fin de semana se registraron fuertes precipitaciones que causaron riadas y a su vez, daños materiales en múltiples tiendas y casas de los refugiados.

También se registraron daños en edificios de servicios sociales e instituciones educativas, lo que arruinó edificaciones y parte de los enseres domésticos y supuso el deterioro de alimentos y víveres.

Según las evaluaciones de la Media Luna Roja las lluvias provocaron el derrumbe de 1.350 tiendas y viviendas de forma total o parcial en los campamentos de Auserd, El Aaiún, Smara y Bojador.

Las lluvias que cayeron además el 19 y 20 de octubre provocaron el derrumbe de 1.200 tiendas y casas en Dajla, de acuerdo al comunicado de la Media Luna Roja, que indica que entre las necesidades más urgentes para socorrer a los refugiados se encuentran la de abastecer de agua y alimentos de forma urgente a habitantes de los campamentos, pues los alimentos se han deteriorado por las lluvias.

Asimismo solicita abastecer de tiendas de campaña y enseres domésticos de mantas, colchones y cubiertas y pide a los países donantes y a las organizaciones humanitarias intervenir inmediatamente para socorrer a miles de niños, mujeres y ancianos que deben pernoctar a la intemperie tras las intensas lluvias.

Etiquetas
stats