La Media Luna Roja eleva a 400 los inmigrantes del 'Marine I'

El buque Marine I, averiado y con 200 inmigrantes paquistaníes a bordo, permanece a la espera de obtener permiso para desembarcar a sus ocupantes en Mauritania, informaron este martes fuentes de Salvamento Marítimo.

Por su parte, la Media Luna Roja Mauritana ha informado de que son 400 y no 200 los inmigrantes asiáticos y subsaharianos los que se encuentran a bordo de la embarcación averiada Marine I, que se encuentra cerca de la costa de Mauritania.

La Media Luna Roja mauritana informó este martes de que ha contactado con los ocupantes del navío y le han dicho que el barco transporta 400 inmigrantes procedentes de la región de Cachemira y de países subsaharianos.

Asimismo, fuentes de la organización Médicos del Mundo informaron este martes de que las negociaciones entre las autoridades españolas y las mauritanas continúan para el desembarco de los inmigrantes en Mauritania.

Pero, en un comunicado divulgado este lunes, el ministerio de Exteriores mauritano manifestó que “Mauritania no se siente concernida ni por la avería de la embarcación ni por la acogida de sus ocupantes”.

“Nuestro país no ha dado jamás la luz verde para el desembarco de esta embarcación, que se encuentra actualmente en aguas internacionales”, añadió el comunicado.

El buque fue detectado el viernes cuando navegaba hacia Canarias y un remolcador de Salvamento Marítimo lo trasladó hasta aguas próximas a la costa mauritana.

El Ministerio de Asuntos Exteriores negocia desde entonces una autorización para desembarcar a los inmigrantes en virtud de un tratado internacional que obliga al país más cercano a auxiliar a los pasajeros de los buques averiados, aunque Mauritania no está adherido.

Los miembros del remolcador Luz de Mar suministran a los inmigrantes agua y comida.

Etiquetas
stats