La portada de mañana
Acceder
La ONU advierte de que “las represalias son ilegales” a Israel e Irán
El Ayuntamiento de Marbella recalifica los terrenos de la mansión de la alcaldesa
Opinión - Cómplices de la impunidad de Israel. Por Rosa María Artal

Un médico canario, nuevo Coordinador de la Sociedad Española de Neurología

José Matías Arbelo González, nuevo coordinador de la Sociedad Española de Neurología

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

El doctor canario José Matías Arbelo González acaba de ser elegido como el nuevo Coordinador del Grupo de Estudio de Trastornos del Movimiento de la Sociedad Española de Neurología (SEN). Este cargo lo desempeñará durante los próximos dos años.

Concretamente, será el encargado de potenciar y desarrollar la investigación y la formación continuada de los neurólogos españoles en Trastornos del Movimiento. De hecho, la nueva junta directiva de estudios de esta Unidad se ha marcado objetivos como promover la investigación en la enfermedad del Parkinson, y concienciar sobre ella.

José Matías Arbelo, actualmente es médico adjunto del Servicio de Neurología del Hospital Universitario Insular de Gran Canaria, donde coordina la Unidad de Trastornos del Movimiento. Además, es profesor asociado de Neurología en la Universidad de Las Palmas y Profesor-Tutor en el Máster  Nacional en Trastornos del Movimiento de la Universidad de Murcia.      

Asimismo, cuenta con una amplia trayectoria como investigador, en la actualidad es Director en Canarias del Estudio Registry, un estudio multicéntrico internacional para el estudio de la Enfermedad de Huntington, y participa en varios estudios sobre la enfermedad del Parkinson.

Por su parte, los Grupos de Estudio de la SEN tienen el objetivo de aunar a los miembros de la sociedad científica, dependiendo de su grado de especialidad en las diferentes patologías neurológicas o en el interés mostrado por temas relacionados con otros aspectos de la especialidad, y son los encargados de potenciar y desarrollar la investigación y la formación continuada de cada área.

Etiquetas
stats