Medio millar de efectivos velarán en Navidad por el tráfico en Las Palmas de Gran Canaria

Un agente de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria, en una fotografía de archivo.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha organizado un dispositivo especial de seguridad ante el incremento del tráfico por las fiestas navideñas, que se estima que rondará el 20%, activando 436 efectivos de la Policía Local y 40 agentes de Movilidad, según ha anunciado este lunes.

“Facilitar y agilizar la circulación rodada y peatonal segura en las zonas de mayor afluencia de público entre el 1 de diciembre y el 10 de enero” será la misión de ese dispositivo.

El personal de servicio para estas fechas estará integrado, aproximadamente, por 215 agentes de la Policía Local y 20 de Movilidad por las mañanas, mientras que por las tardes serán 175 y 20 y, por la noche, el dispositivo se reducirá a 46 policías, 14 de ellos pertenecientes a su Grupo Operativo de Intervención y Apoyo.

Además, durante los principales eventos, como en las noches de Navidad, Fin de Año y Reyes, se reforzará el servicio ordinario, aumentando el número de efectivos policiales.

Potenciar el uso de los transportes públicos y colectivos, vigilar y regular el tráfico para asegurar su fluidez, disminuir la siniestralidad y los delitos contra la seguridad vial e incrementar la vigilancia de control de velocidad mediante radares móviles son algunos de los objetivos de la iniciativa, apunta el Consistorio.

Etiquetas
stats