Mercadona inicia una colaboración con el comedor social de Cáritas en Lanzarote

La cadena de supermercados Mercadona y el Comedor Social de Cáritas en Lanzarote inician una colaboración

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

La cadena de supermercados Mercadona y el Comedor Social de Cáritas en Lanzarote han iniciado una colaboración que consistirá en realizar una donación diaria de alimentos de primera necesidad para distribuirlos a las personas más necesitadas, a través de la gran labor social que realiza la Ong Cáritas con su comedor.

Esta donación se realizará a primera hora de la mañana, mediante recursos logísticos y humanos de esta cadena. de hecho, el martes 17 de noviembre se realizó la primera entrega de productos perecederos con la presencia de la Presidenta de Cáritas Lanzarote, Lola Villalba.

Para Mercadona este comedor social realiza una “gran labor” y recuerda que diariamente en él se ofrecen desayunos y comidas pero además presta un servicio de aseo para los usuarios. Por su parte, Villalba señala que “Con Mercadona han llegado las Navidades adelantadas a Cáritas Lanzarote”.

La compañía, a través de su Director Provincial de Relaciones Externas, Arcadio Peñate, ha indicado también: “que queremos agradecerle a Lola Villalba y a todo su equipo su total disposición, y destacar la gran calidad de las instalaciones con las que cuenta el Comedor, donde hemos podido comprobar el inestimable servicio que presta cada día a aquellas personas que se encuentran en una difícil situación. Con esta colaboración esperamos poder contribuir a poder hacerla un poco más llevadera”.

Por otro lado, Mercadona señala en un comunicado que agradece el esfuerzo de sus clientes, trabajadores y voluntarios para aportar “ayuda real y efectiva”a los ciudadanos que atraviesan una situación de necesidad.

Durante el 2014 la cadena recuerda que donó en Canarias más de 180 toneladas de productos de primera necesidad a Bancos de Alimentos y Comedores Sociales, más concretamente, en la Provincia de Las Palmas, con el Banco de Alimentos de Las Palmas, Cáritas Gran Canaria, Cáritas Fuerteventura y la Misión Moderna de Fuerteventura. Hasta Octubre de 2015, desde Mercadona se han donado más de 3.354 toneladas de productos de primera necesidad a 54 entidades benéficas de toda España, lo que equivale a 55.901 carros de compra.

Etiquetas
stats