La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni

Mercadona prevé comprar 85.000 toneladas de cebolla de origen nacional para la campaña 2020, un 6% más que en 2019

Campo de cebollas

Canarias Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

0

Mercadona, compañía de supermercados físicos y de venta online, apuesta por los productos frescos y, concretamente, por la fruta y verdura de proximidad, por lo que, según ha indicado en una nota de prensa, comprará aproximadamente 85.000 toneladas de cebolla de origen nacional para la campaña de 2020, que va de mayo a marzo aproximadamente.

Esto es, según sus datos, un 6% más que en 2019, cuando la compañía compró aproximadamente 80.000 toneladas. Mercadona colabora durante todo el año con 20 proveedores locales como Juan Cladera, Tara, Duart Blay, Marchite, Agorreta, Constantino, Corell, Navarro Darder, Cebolllas Consuay, cuyos campos se ubican en Baleares, Andalucía, Murcia, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Comunitat Valenciana, Navarra y Galicia.

En el caso de la provincia de Santa Cruz de Tenerife destaca el proveedor Allium Zona en San Miguel de Abona.

Productos de origen nacional

En 2019 las compras de Mercadona en España alcanzaron un valor superior a los 19.970 millones de euros. Gracias a los acuerdos comerciales de la compañía con el sector primario, Mercadona colabora con 9.500 agricultores, 12.000 pescadores y 6.700 ganaderos.

Además, la compañía apoya la iniciativa del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación “Frutas y Verduras de temporada”. Además, según ha indicado la empresa, Mercadona defiende las prácticas comerciales justas y desde hace años está adherida al Código de Buenas Prácticas Mercantiles en la Contratación Alimentaria.

Este acuerdo voluntario, que supone un nuevo paso en la promoción de prácticas comerciales justas, se enmarca en la Ley de Medidas para Mejorar el Funcionamiento de la Cadena Alimentaria y está impulsado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) en colaboración con distintas asociaciones de toda la cadena agroalimentaria nacional.

Etiquetas
stats