Mercadona refuerza sus medidas de seguridad con gafas de protección ocular para los trabajadores

Imagen de archivo de una tienda en la Cuesta Piedra, Tenerife

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

0

Mercadona reforzarás las medidas de seguridad a partir este viernes con la entrega de gafas de protección ocular y los utensilios de higiene y prevención necesarios tanto en tiendas como en bloques logísticos y almacenes para los trabajadores. Además, se continúa con la adopción de los criterios específicos respecto a la salud, garantizando distancias y aforos en todas sus dependencias.

Desde el pasado 23 de marzo las tiendas están cerrando a las 19.00, un horario que se irá adaptando a las circunstancias cambiantes y será comunicado en cada momento. Desde la empresa cuentan que, tal y como se ha hecho hasta ahora, se controlará el aforo de los supermercados y se señalizará la distancia mínima exigida entre personas. El responsable del establecimiento o la persona que esté encargada de la seguridad será quien se encargue hacer cumplir esta medida.

Cada tienda concretará el aforo máximo que garantice la distancia preventiva de un metro entre cualquier persona. Además, en la vía pública de acceso a cada supermercado estará marcada la distancia de seguridad para que los clientes esperen su turno de entrada. También estará indicada en la sección de Pescadería y en las líneas de caja.

Con el fin de que toda la clientela pueda cumplir las reglas, en el interior de los locales el personal recordará las medidas a tomar. Además, se colocarán carteles reforzando las indicaciones.

También se ha procedido a la instalación en cada supermercado de gel desinfectante y papel para que los clientes puedan proceder a la limpieza del mango del carro, reforzando su higiene. Asimismo, se adopta la medida de uso obligatorio de guantes por los clientes, del mismo tipo que se utilizan en la sección de Fruta y Verdura, que la compañía pondrá también a su disposición en los accesos a los supermercados.

En estos momentos, y de acuerdo con la situación excepcional en la que está inmersa el país, Mercadona recuerda que se están adoptando estas medidas excepcionales para colaborar y hacer frente a esta crisis.

Etiquetas
stats