El 'Mes de la Moda' de Gran Canaria llena junio de prendas de baño, lencería y piezas prêt-à-porter

La consejera de Industria del Cabildo de Gran Canaria, Minerva Alonso, junto al director insular del área, Juan Manuel Gabella.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El Cabildo de Gran Canaria ha inaugurado este miércoles el Mes de la Moda, un programa de actividades para la promoción de la industria textil y las marcas canarias, que exhibe este viernes y sábado las propuestas de las marcas MiMenina, Como la Trucha al Trucho, Vevas, PS Swimwear, José García Couture y Chela Clo en el hotel Bed&Chic.

La cita comienza este fin de semana con una jornada de desfiles de moda infantil y de adultos y continuará en la playa de Las Canteras con un desfile de prendas de baño y lencería de ocho firmas isleñas en la terraza The Block, los días 9 y 10 de junio, ha explicado hoy la consejera insular de Industria, Minerva Alonso.

Los desfiles que se sucederán en los primeros fines de semana del mes serán la antesala del acto principal del Mes de la Moda, la Semana de la Moda de Baño de Gran Canaria, que se llevará a cabo en el palacio de congresos de ExpoMeloneras del 15 al 18 de junio, y que dará pie a una de las novedades de esta edición, un salón de exposición entre los días 18 y 20.

En esta ocasión Gran Canaria Moda Cálida 2017 contará con un showroom, un espacio más intimo para la comercialización de las firmas presentadas en la pasarela en la que participarán compradores y diseñadores.

El cierre del Mes de la Moda llegará del 4 al 8 de julio con el Mercado de Gran Canaria Moda Cálida en la sala Fedac de la capital, con rebajas y precios reducidos para productos en almacén y de temporadas anteriores.

Acompañada en la presentación de la iniciativa por los diseñadores de las firmas participantes, Minerva Alonso ha insistido en la “apuesta por la promoción de las marcas canarias y el talento joven”, un reto que busca enfrentar a “las dificultades del sector” con un programa que aboga por la “profesionalización, la calidad, la excelencia y la comercialización” de los productos isleños.

En esta edición cobrarán especial protagonismo las redes sociales, ha explicado Alonso, con una iniciativa que implementará “otros modos de comunicación de mensajes” y que busca potenciar “el posicionamiento nacional e internacional” de las firmas.

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