Mesa y López y la GC-23, las vías más atascadas

La zona de Mesa y Lopez y la carretera GC-23 en dirección norte concentran la mayor parte de las retenciones en el tráfico que han tenido lugar en Las Palmas de Gran Canaria, tras el cierre de los túneles de Julio Luengo, que han resultado inundados por la fuga de una arqueta ubicada calle Manuel González Martín, según ha informado la Policía Local a ACN Press.

Dicha fuga de agua de abasto, y no residual como en un principio indicó Emalsa, tuvo lugar frente a un edificio cuyos vecinos siguen desalojados debido a la pérdida de parte del subsuelo, según indicó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.

El tráfico de la ciudad capitalina ha comenzado a retomar la normalidad desde hace dos horas, aunque la Policía Local indica que se sigue produciendo tráfico lento debido a que los túneles, que conectan la capital grancanaria con el norte de la Isla, permanece cerrado. En su interior continúa una guagua de Global, que resultó averiada y que necesita una grúa especial .

La empresa de aguas señala que los técnicos que se encuentran en la zona han conseguido detener la salida del agua y que continúan estudiando las causas del incidente. Los bomberos colaboran en las labores de achique.

Etiquetas
stats