eldiario.es

Menú

Microsoft compra Skype

POR 8.500 MILLONES DE DÓLARES

La compañía de VoIP (voz por IP) se convertirá en una nueva división del gigante informático.

- PUBLICIDAD -

Skype ha confirmado en su blog oficial un acuerdo por el que Microsoft adquiere la compañía de VoIP (voz por IP) más popular de la red. La operación se ha cerrado por 8.500 millones de dólares. Tras el acuerdo, Skype pasa a ser "una nueva división de negocio de Microsoft", según la nota, firmada por el CEO de la compañía de menajería, Tony Bates. La adquisición se materializará en integraciones como Skype en Xbox y Kinect.

Logotipo de Skype.

Logotipo de Skype.

El presidente de Skype también asegura que espera "con interés trabajar con el equipo de Microsoft para escribir el próximo capítulo de la historia de Skype". Bates también explica su visión sobre las posibilidades del servicio de VoIP tras el acuerdo y las ventajas para el usuario: "La combinación de Skype y Microsoft beneficiará directamente a todos los que utilizan Skype para comunicarse".

El potencial de la adquisición ya ha comenzado a dejarse ver. Microsoft ha asegurado en un comunicado que Skype será integrado en la videoconsola de la casa Xbox, en Kinect, en los teléfonos móviles de Windows y en otros servicios de la compañía. También han asegurado que la tras el acuerdo, Microsoft respetará y "apoyará a los clientes de Skype en otras plataformas que no sean de Microsoft".

Después de días sobre la posible adquisición de Skype por parte de Facebook o Google, Microsoft ha sido la que ha conseguido cerrar el acuerdo. La compañía de Redmond ha pagado 8.500 millones de dólares (5.916 millones de euros) para comprar la empresa de VoIP más popular de la Red. Después de un comunicado de Skype confirmando la noticia, Microsoft ha querido explicar su visión sobre el acuerdo.

Más de 170 millones de usuarios conectados a través de Skype generaron en torno a 207 millones de minutos en conversaciones de voz y vídeo en 2010, según la nota de Microsoft. "Skype ha sido un pionero en la creación de conexiones ricas y significativas entre amigos, familiares y colegas de negocios", subraya.

La compañía ha querido dejar claro que tras la adquisición, los usuarios de Skype que no usen productos de Microsoft pueden estar tranquilos. "Microsoft continuará invirtiendo y apoyando a los clientes de Skype en plataformas que no sean de Microsoft", asegura la empresa de Redmond. No obstante, la intención de Microsoft es utilizar Skype en sus principales plataformas y servicios. "Skype será compatible con dispositivos de Microsoft como Xbox y Kinect, teléfonos Windows Phone y una amplia gama de dispositivos de Windows", comenta la empresa. Además, Microsoft pretende facilitar a los usuarios de Skype acceso a "Lync, Outlook, Xbox Live y otras comunidades".

En el organigrama de Microsoft, Skype pasará a formar parte de la estructura de la compañía como una división más. "Skype se convertirá en una nueva división de negocio dentro de Microsoft y su CEO, Tony Bates, asumirá el cargo de presidente de la División de Microsoft Skype, reportando directamente a Ballmer", comenta Microsoft.

El CEO de Microsoft, Steve Ballmer ha mostrado su alegría por el acuerdo y por trabajar con Tony Bates. "Skype es un servicio fenomenal que es amado por millones de personas en todo el mundo", ha asegurado. "Juntos vamos a crear el futuro de las comunicaciones en tiempo real para que la gente pueda mantenerse conectada con su familia, amigos, clientes y colegas en cualquier parte del mundo". Sobre Bates, ha asegurado: "Tony Bates tiene una gran trayectoria como líder y reforzará el equipo directivo de Microsoft.

La compañía ha asegurado que "el acuerdo ha sido aprobado por los consejos de administración de Microsoft y Skype", pero todavía "está sujeta a aprobaciones regulatorias y otras condiciones de cierre habituales". Las dos compañías esperan que estos trámites se formalicen a lo largo de este año.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha