José Miguel Pérez critica la ausencia del Gobierno canario en la Base Naval

José Miguel Pérez, presidente del Cabildo insular, criticó esta sábado la total ausencia de miembros del Gobierno de Canarias en el acto de entrega a la Guardia Civil en Las Palmas de Gran Canaria del buque Río Miño que pretende sumarse a la lucha contra la inmigración en las costas.

Por este motivo, el presidente del Cabildo de Gran Canaria, instó a los miembros del Ejecutivo regional a explicar su ausencia en el acto, al que sí acudieron representación municipal e insular para acompañar al secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho, en la Base Naval de la capital.

“Me extraña su debilidad manifiesta en la interlocución con el Gobierno de España y hubiera estado bien que estuviesen aquí porque esto es un tema esencial”, dijo Pérez.

La posible justificación de su ausencia por el descontento que muestran con la política inmigratoria con el gobierno de Rodríguez Zapatero no es tolerable por el presidente la institución insular que afirma que “hay que distinguir los avances que se han hecho en inmigración con la política de coordinación y cooperación. No hay excusa para que no acudan todas las administraciones canarias porque la adquisición del Río Miño es un medio muy importante para el futuro en materia inmigratoria, para salvar las vidas y también para poder tener la mejor coordinación con los países de origen”, argumentó.

Etiquetas
stats