El Supremo también investigará a Miguel Zerolo por el 'caso Fórum'

El Supremo investigará a Miguel Zerolo por el 'caso Fórum'

Canarias Ahora/ Agencias

Las Palmas de Gran Canaria —

La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo se ha declarado competente para la instrucción y el enjuiciamiento del senador Miguel Zerolo (CC), exalcalde de Santa Cruz de Tenerife, por un presunto delito de cohecho relacionado con el denominado caso Fórum, en el que se investiga una supuesta trama de pago de comisiones y financiación a Coalición Canaria a cambio de favores urbanísticos. El magistrado Andrés Martínez Arrieta ha sido nombrado instructor de esta causa especial.

En diciembre de 2006, el entonces juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón involucró en el caso a Zerolo y el presidente de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife en ese momento, Luis Suárez Trenor. Garzón consideró que ambos habían podido incurrir en un delito de cohecho en varias operaciones inmobiliarias promovidas por empresas filiales de Fórum Filatélico.

En el auto del Supremo se recuerda que en las diligencias previas se incautaron en el registro de la sede de Forum Filatélico documentos de cuyo examen era posible inferir la comisión de hechos delictivos en el curso de determinadas operaciones inmobiliarias realizadas en la capital tinerfeña. En concreto, estas operaciones estaban relacionadas con la gestión de la concesión administrativa para la construcción y explotación de un puerto deportivo y club de mar en el puerto de Santa Cruz, y la recalificación de dos parcelas de terreno en el Valle de Tahodio.

Etiquetas
stats