Miles de niños dan la bienvenida a los Reyes

Más de 5.000 personas ?la mayoría, niños- se han dado cita este miércoles por la mañana en el Muelle Santa Catalina, frente a la terminal de cruceros, para dar la bienvenida a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente.

A las 12.00 horas, Melchor, Gaspar y Baltasar acudían puntuales a su cita anual con los más pequeños, que desde las 10.45 se entretenían con juegos, cantos y payasos en un escenario montado ex profeso para animar los minutos antes del real evento.

Tres remolcadores, escoltados por cerca de una decena de barcos, arribaron al Puerto de la Luz y de Las Palmas, entre el ruido de voladores y la mirada atónita de los cruceristas de un barco de la naviera Aida, que entre palmas y vítores también animaban a los Reyes Magos.

Muchos pequeños llevaban en sus manos las cartas que entregar a última hora, incluído el propio alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Jerónimo Saavedra. “Yo quiero la capitalidad cultural europea el próximo 28 de junio”, dijo el regidor, que lanzó su deseo a los tres sabios que recogieron, precisamente de manos del alcalde, la llave que abre las puertas de todas las casas de la ciudad.

“Seriamente me satisface conseguir el objetivo de la capitalidad porque es una inyección psicológica, sociológica y económica que necesita esta ciudad”, especialmente, aclaró, “para quienes son pesimistas, descafeinados y rutinarios”.

Tras su llegada, a los Reyes Magos aún les queda una larga jornada. A las 17.00 horas partirán con la Cabalgata desde el castillo de La Luz, hasta llegar al Parque San Telmo alrededor de las 21.00 horas. Después, una larga noche visitando vivienda por vivienda para repartir ilusión, en forma de regalos, a los niños de la capital de la Isla.

Etiquetas
stats