El Ministerio de Educación promete un ''esfuerzo especial'' para cumplir con Canarias

El ministro de Educación, Ángel Gabilondo, aseguró este miércoles que el Gobierno hará un “esfuerzo especial” para cumplir los compromisos adquiridos con Canarias. En concreto, anunció que “en las próximas fechas” se reunirá con la consejera de Educación, Milagros Luis Brito, para impulsar el Plan Especial de Infraestructuras Educativas.

Durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso, la diputada de Coalición Canaria Ana Oramas recordó la necesidad de que este convenio se firme en el mes de mayo para que las obras en centros educativos puedan acometerse durante las vacaciones de verano y exigió al ministro que “no se reúna para hablar” sino para dar definitivamente el visto bueno al plan.

Gabilondo manifestó así “con toda claridad” la voluntad del Ejecutivo para poner en marcha este plan e insistió en que para ello se reunirá con la consejera. “Insisto en el compromiso con Canarias, celebraremos esta próxima reunión para buscar una solución definitiva”, reiteró.

El ministro de Educación, que se estrenó con esta pregunta en el Pleno del Congreso, reconoció la necesidad de acometer estas obras en centros educativos canarios y señaló las “especiales circunstancias” del Archipiélago. “El Gobierno trabaja en esa dirección, somos conscientes de esa realidad y va a hacerse un esfuerzo especial”, enfatizó.

La diputada de CC insistió en la necesidad de cerrar el acuerdo antes de verano y recordó que se trata de un plan de 40 millones de euros destinados a ampliaciones y reformas de colegios y la construcción de centros de formación profesional. En concreto, se refirió a la situación creada con la llegada masiva de inmigrantes y las cifras de abandono escolar.

Etiquetas
stats