eldiario.es

9

Las nuevas promesas de Moda Cálida muestran su talento en el primer acto de 'La Semana de Baño'

'Como la trucha al trucho'; 'Chela Clo'; 'Elipse Swimwear'; 'Vevas' y 'Féétéé' son las firmas que han demostrado su valía y que participarán junto a diseñadores consolidados en la 'Semana de Baño' de Moda Cálida

- PUBLICIDAD -
Presentación de los nuevos talentos que participan en la Semana de Baño de Gran Canaria Moda Cálida (Alejandro Ramos)

Presentación de los nuevos talentos que participan en la Semana de Baño de Gran Canaria Moda Cálida (Alejandro Ramos)

La savia nueva de Moda Cálida ha protagonizado el primer evento de la Semana de Baño de Gran Canaria para demostrar su talento y valía. Lo hicieron ante un amplio público compuesto por diseñadores consolidados del programa textil del Cabildo, figuras y profesionales del sector y la consejera de Industria de la Corporación Insular, Minerva Alonso.

El ambiente recordaba a la legendaria discoteca neoyorquina Studio 54, la Casa de Heineken instalada en el Palacete Rodríguez Quegles. En este espacio se revelaba las novedosas propuestas para adultos de cinco nuevos talentos y que contribuirán, junto a los otros dos diseñadores de infantil que este año se estrenan en la Pasarela de Baño, "a fortalecer la industria textil", según destacó Alonso.

La firma Como la trucha al trucho, creada en 2014, descubría el maniquí que lucía algunas de las prendas de su colección El templo del amanecer, con la que pretende transmitir la vitalidad y los alegres colores de Tailandia, con amarillos, naranjas, turquesas y verdes.

Sus creadores Amanda Gutiérrez y Adonais Sarmiento, ambos de 24 años, pisaron la pasarela por primera vez durante la Colección Bridal de Moda Cálida el pasado mes de marzo y ahora dan un paso más para presentar al mundo sus propuestas en ropa de baño.

Por otro lado, Jorge Toledo, que se define como apasionado del diseño y el deporte, mostró parte de su colección desenfada compuesta por prendas deportivas de tendencia retro para el hombre. Las prendas tenían colores pasteles y ácidos, que representan la filosofía de su firma  Chela Clo, creada en 2015.

En 2015 también se inauguró Eclipse Swimwear, cuya diseñadora Juani Pérez desveló algunos detalles de Asymetric, muestrario inspirado en la naturaleza, con tejidos abstractos y patrones desiguales.

Según destaca el Cabildo, el acto también permitió viajar al mundo indio americano de Omaha, a través de las prendas para mujeres enérgicas de la firma Vevas, obra de la diseñadora Verónica Aparicio. La profesional de la moda adorna las ropas con flecos en color marrón, azul y rosa.

Asimismo, las tres hermanas fundadoras de Féétéé han buceado en las entrañas de África para diseñar ropa de baño de mujer con el negro como base pero sin renunciar a los colores y estampados característicos del continente vecino.

Los 14 diseñadores consolidados de adultos que participan este año en la Semana de Baño tuvieron su protagonismo al presentar una creación realizada en exclusiva para Heineken, uno de los patrocinadores de la pasarela. Esta colección estaba inspirada en las noches del Studio 54 que lucieron modelos consagradas como Sara Kulman, Raquel Palomo, Laura Medina, Laura Morales, Ana Miranda y Carolina Mejías, quienes también desfilarán el 10 y 11 de junio en la gran cita de Moda Cálida.

Las firmas presentes fueron PS Swimwear, Dapresa e Hipertrófico Antonio Sangoó Palmas; Elena Rubio; Carlos San Juan, Maldito Sweet; Aurelia Gil; Arcadio Domínguez; Calima Swimear; CroissierSwimwear; González y Alida Domínguez.

Alonso insistió en el objetivo que se ha marcado el Cabildo de hacer de Gran Canaria una Isla fuerte “en caminar hacia la especialización para llegar a la excelencia y evitar la fuga de creatividad”.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha