eldiario.es

9

Un vecino de Mogán pagará unos 800 euros por mantener a 40 perros en malas condiciones

El Ayuntamiento del municipio grancanario señala que el propietario tenía a los animales en condiciones de insalubridad y malnutrición

Se le prohíbe la adquisición de animales por un periodo de cinco años y se decretará la clausura de sus instalaciones

- PUBLICIDAD -


El pleno extraordinario celebrado este jueves en el Ayuntamiento de Mogán ha aprobado el expediente sancionador a un vecino del municipio que mantenía a unos 40 perros en estado de desatención tanto alimenticia como higiénico sanitaria en unas instalaciones inadecuadas.

El propietario de los canes deberá pagar una multa de 826 euros, prevista para las sanciones graves de la ordenanza. Además, se le prohíbe la adquisición de animales por un periodo de cinco años y se decretará la clausura de las instalaciones donde los mantenía durante ese mismo periodo de tiempo.

La Administración local indica en un comunicado que el expediente, que cuenta con denuncias de los vecinos, de la Policía Local, del Seprona y protectoras de animales, ha sido aprobado con los votos a favor del Partido Popular (PP), el Partido Socialista (PSOE) y Coalición Canaria (CC), y las abstenciones de Ciuca y Nueva Canarias (NC).

Asimismo, recuerda que una denuncia presentada el 24 de octubre de 2012 dejó constancia de la existencia de 48 perros en malas condiciones en la finca situada en el valle de Mogán, en la que se llegó a constatar la existencia de dos jaulones de 18 metros cuadrados con 25 perros.

Sin embargo, señala que la táctica del dueño de los animales de "repetir una y otra vez las mismas alegaciones y pretender que se transcribieran en las propuestas de resolución", han ralentizado y entorpecido el procedimiento que este jueves se ha resuelto con la sanción al propietario por una infracción tipificada como grave en la Ordenanza Municipal de Protección y Tenencia de Animales.

El mencionado expediente ha tenido en cuenta, además, los testimonios del veterinario, del reportaje gráfico realizado a los canes y la denuncia de la protectora de animales Gran Canaria Pets. El Ayuntamiento considera que la situación de los animales ha quedado demostrada en la documentación, que refleja "tanto la transcendencia social, como la sanitaria, como el perjuicio causado a los vecinos de la zona y a los propios animales".

Los animales serán trasladados a la perrera municipal, dónde se les atenderá hasta que puedan ser adoptados. El Ayuntamiento de Mogán ha abierto otro expediente al mismo vecino por un caso de las mismas características en la zona de Los Albarianes.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha