La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Montesinos: ''Debemos coordinarnos mejor, pero hay suficiente policía''

Sebastián Montesinos en El Correíllo

El director general de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, José Luis Sebastián Montesinos, afirmó este miércoles que “la ciudad es segura” aunque admitió que “debemos coordinarnos mejor para hacer más eficaz la actuación policial”. Afirmó, en relación al asesinato del joven Iván Robaina el fin de semana en la calle Franchy Roca de la capital grancanaria, que hay “suficiente policía” en las calles de Las Palmas y que por ello “los autores fueron detenidos casi inmediatamente” en la madrugada del domingo.

En declaraciones a El Correíllo, el director general de Seguridad Ciudadana, dio datos sobre los dispositivos de vigilancia nocturna en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, “actualmente la ciudad de Las Palmas cuenta con un sistema de vigilancia nocturna de 30 efectivos entre semana y los fines de semana se suman unidades de refuerzo”. Montesinos añadió que la noche en la que Iván fue asesinado “había 59 efectivos de policía patrullando por la ciudad” y que hay “patrullas permanentes en Franchy Roca los fines de semana”.

Con respecto al debate formado sobre la violencia entre los jóvenes, Montesinos añadió que “hoy en día hay un cambio en el comportamiento de los jóvenes, hay una minoría que sale a pelear, no a divertirse” y que para terminar con esta situación “hay que hacer algo desde el punto de vista social” ya que este tipo de comportamientos “no pueden cambiarse sólo con represión policial”.

Montesinos afirmó que lo que no quieren desde el consistorio es crear un “estado policial en la noche de la ciudad de Las Palmas” ya que lo que deben hacer es mejorar la coordinación de los efectivos para “hacer más eficaz la actuación policial”.

Etiquetas
stats