El diseño de los platós que el Cabildo proyecta en Gran Canaria volverá a salir a concurso el próximo lunes

Infecar (ALEJANDRO RAMOS)

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

El diseño de los dos platós que el Cabildo proyecta en Gran Canaria volverá a salir a concurso la próxima semana. El consejero de Desarrollo Económico, Raúl García Brink, firmará el próximo lunes su salida en el BOE.

El consejero explica que el primer pliego contenía un error que confería inseguridad jurídica al procedimiento, de modo lo corrigió y volvió a sacar el expediente a concurso para que ganara solidez frente a unas pocas semanas de retraso. Además de ganar seguridad jurídica, ahora podrán acceder más empresas, ya que el plazo de experiencia ha pasado de diez años a cinco.

“El buen gobierno no consiste en sostener y no enmendar, incluye corregir errores y dar seguridad jurídica para que no se produjera una impugnación a última hora y entonces sí, tener un retraso de un año. Se cogió a tiempo y se ha querido subsanar porque eso es un buen gobierno, corregir los errores cuando se detectan”, expresó.

El valor de la licitación permanece inalterable con un importe de 288.000 euros para el diseño de dos estudios audiovisuales cuyo presupuesto de ejecución será de 4,1 millones y estarán ubicados en la parcela de 21.000 metros cuadrados anexa a Infecar adquirida por el Cabildo de Gran Canaria al Estado el pasado mes de octubre por 1,2 millones de euros.

Se trata de dos platós de 1.800 y 1.200 metros cuadrados, respectivamente, configurado cada uno como en un único espacio diáfano y una altura mínima de 12,5 metros dotados de todo lo preciso para albergar rodajes de cine, grabación de programas de televisión con público y todo tipo de producciones.

Un total de 4.000 metros edificados a los que se sumarán otros 1.000 con todos los servicios necesarios para acometer estas producciones, desde camerinos y vestuarios a zonas de maquillaje y peluquería, comedores, talleres de carpintería, premontaje y postmontaje. La redacción deberá tener en cuenta también la futura instalación de un campo solar fotovoltaico.

Se trata de un proyecto “ambicioso y muy beneficioso para Gran Canaria” y su incipiente industria cinematográfica que cuenta con el respaldo ciudadano y que merece toda la solidez posible, concluyó García Brink. 

Etiquetas
stats