Morera anuncia el desbloqueo de los centros de salud de San Sebastián y Alajeró

El consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, Jesús Morera, durante la reunión mantenida con el presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo.

Efe

San Sebastián de La Gomera —

El consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, Jesús Morera, ha anunciado durante su visita a La Gomera el desbloqueo de las obras de los centros de salud de San Sebastián y Alajeró.

En un comunicado, Morera avanza que las obras de mejora del centro de salud antiguo de San Sebastián comenzarán en las próximas semanas con una inversión de casi 300.000 euros.

Las obras consistirán en la instalación de nuevo sistema eléctrico, aire acondicionado, y mejora de la seguridad eléctrica y contra incendios.

Se instalará, además, un mecanismo que permitirá la conexión a la red de telecomunicaciones lo que facilitará el acceso a la historia clínica digital.

En esta infraestructura sanitaria, se atienden las consultas de salud mental, psicología y odontología, y se encuentra ubicado el servicio de prevención de riesgos laborales.

Jesús Morera recuerda que el proyecto de construcción de un nuevo consultorio en Playa de Santiago (Alajeró) se ha desbloqueado y está a punto de concluir la parte administrativa y elaboración del proyecto.

Adelanta que el nuevo consultorio comenzará a ser una realidad este año, tras casi una década de espera, pues ya se han consignado 200.000 de los 600.000 euros necesarios para su construcción.

Esta nueva construcción permitirá unificar en un único centro la atención que se presta en el consultorio local de Playa de Santiago y del periférico de Alajeró.

En este último, se pasa consulta en un local propiedad del Ayuntamiento que no reúne las condiciones deseadas.

El consejero destaca que el trabajo organizativo que se lleva a cabo ha permitido habilitar un nuevo almacén que atiende las necesidades de todas las zonas básicas de salud de la isla.

Respecto a la falta de especialistas en La Gomera, Jesús Morera asegura que se hace un arduo trabajo entre los médicos internos residentes (MIR) que están a punto de culminar su formación y se centran todos los esfuerzos en lograr la próxima contratación de un traumatólogo.

Etiquetas
stats