Movilización para evitar un nuevo desahucio

Julia, su marido y sus cuatro hijas están a punto de quedarse sin vivienda, ya que se enfrentan a un desahucio este martes. Ese es el día fijado para que desalojen la vivienda que ocupan en Las Palmas de Gran Canaria desde que Banesto se la adjudicara en procedimiento de ejecución hipotecaria extrajudicial, ante notario.

En este procedimiento, según explica el colectivo Stop Desahucios en un comunicado, actuó el mismo representante de Banesto “en nombre de Julia y de su marido”.

Según explica el colectivo, el matrimonio había pedido un préstamo de 40.000 euros y la vivienda “se trabó como garantía hipotecaria de la devolución de dicho importe”. Posteriormente, tras dejar de abonar cinco mensualidades, con una cantidad que ascendía a unos 1.200 euros aproximadamente, “el banco se adjudicó la vivienda por el importe total de la deuda”.

Sin embargo, Julia y su marido “ya no deben nada al banco pero van a pagar un precio muy alto, van a perder su vivienda”.

Las negociaciones de Stop Desahucios con Banesto han sido “infructuosas, a pesar de que se intentó que el banco le hiciera un contrato de alquiler de la vivienda para que la familia pudiera continuar” en el inmueble.

Asimismo, indican que las instituciones a las que Julia se ha dirigido “tampoco” han dado solución alguna a la situación.

Ante lo ocurrido, el colectivo de Stop Desahucios considera que “ya está bien de ayudas a la banca y amnistías fiscales” mientras se desahucia a las familias de sus viviendas, por lo que para este lunes ha convocado una protesta delante de la oficina de Banesto en Triana, en Las Palmas de Gran Canaria. Y el martes, día del desahucio, el colectivo acudirá a solidarizarse con Julia y su familia a las 08.00 horas, a su vivienda, en la calle Equinoccio número 1, en la capital grancanaria.

Etiquetas
stats